miércoles, 25 de septiembre de 2013

UNIDAD II RELACIÓN DE HIGIENE, NUTRICIÓN.

Medio ambiente y estado físico.

"HIGIENE COMUNITARIA DEPORTIVA Y CORPORAL.
Higiene deportiva: La higiene deportiva significa mantener una serie de hábitos que ayudan a obtener el máximo rendimiento con el ejercicio físico y a realizarlo lo con la máxima garantía de tener ningún problema.
Estos hábitos se pueden clasificar de varias maneras. En este caso se clasificarán de la siguiente manera: condiciones previas al ejercicio, condiciones durante el ejercicio y condiciones posteriores al ejercicio.

Higiene corporal: 
La higiene corporal incluye un conjunto de prácticas destinadas a mantener una correcta limpieza del cuerpo, en especial de la piel y sus anexos: los cabellos y las uñas.
Entre ellos cabe destacar la importancia de la higiene cutánea (la limpieza de la piel) ya que es el órgano externo que tiene la mayor superficie y nos defiende de todo tipo de agresiones externas.
Para poder tener la piel en buen estado se deben remover las secreciones glandulares, piel descamada y polvo con regularidad, pero sin abusar de productos detergentes o agresivos como pueden ser los Cloros y lavavajillas.
Con todo ello hay que decir que la piel es un tejido resistente, pero a la vez delicado, razón por la que hay que cuidar su higiene ya que es diariamente sometida a gérmenes y agentes físicos y químicos.

Higiene Comunitaria: Es una acción comunitaria para el restablecimiento de la higiene colectiva en cada territorio, a fin de evitar el desencadenamiento de enfermedades o epidemias. Para esta toma de conciencia colectiva es necesario impulsar la educación individual de los adultos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario