CONOCIMIENTO Y APLICACIÓN DE LOS REGLAMENTOS DE LOS DEPORTES BÁSICOS.
Los principios sugeridos tienen sus bases en dos fuentes que aportan
elementos importantes para su aplicación en el trabajo con jóvenes y
adolescentes.
La primera fuente es el área de los problemas didácticos implícitos en
la tarea docente; a partir de ellos podremos orientarnos sobre los aspectos
importantes por tener en cuenta en la sesiones o clases y durante todo un
periodo de trabajo.
La otra fuente es la de la ciencia del entrenamiento, la cuál nos
aporta elementos fundamentales para dar coherencia y racionalidad al
acondicionamiento físico.
La puesta en practica de los principios del entrenamiento en las clases
de educación del movimiento, además de requerir un proceso de adaptación,
difiere drásticamente en los fines que se propone: mientras el entrenamiento de
alto nivel busca lograr campeones, la tarea del docente aporta a la formación
de seres humanos y plenos en el desarrollo de su personalidad. De este modo el
movimiento es un medio importante de salud popular, aplicado a nivel masivo y
no, a unos superdotados.
Para analizar se deben integrar grupos para poner en practica lo
aprendido, todos los integrantes deben cooperar con lo necesario.
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